Estaciones de servicio

Recirculación de gases: la experiencia es nuestra ventaja

Asesoramiento, desarrollo y fabricación de un mismo proveedor para soluciones de sistemas económicas

En muchos países europeos, la ley exige la recirculación de gases de fase II. El objetivo es devolver a los depósitos de almacenamiento los vapores de gasolina que escaparían al medio ambiente al repostar un automóvil. Para ello, los sistemas de recirculación de gases con bombas de recirculación de gases están instalados en el surtidor.

Desde principios de 2003, los sistemas de recirculación de gases en Alemania también se han ampliado con un sistema de supervisión de recirculación de gases (GRÜ). El motivo de esto es la detección y rectificación oportuna de errores para garantizar una tasa de recirculación elevada y constante.

En Europa, los sistemas activos de recirculación de gases han prevalecido debido a mayores niveles de eficiencia. Para un sistema de recirculación de gases en funcionamiento sin problemas, la bomba de recirculación de gases es el componente decisivo. Además, Dürr Technik ofrece una solución de gran calidad y muy segura con la bomba de recirculación de gases MEX. Nuestra calidad y fiabilidad están garantizadas gracias a diferentes certificaciones: ATEX, TÜV, QS, PTB y CN-EX.

El siguiente diagrama muestra los componentes principales de un típico sistema de recuperación de vapor

Así es como un sistema de recuperación de vapor funciona

La funcionalidad se basa en el control de la relación de flujo volumétrico del combustible y el vapor de gasolina extraído. Este ratio se establece en 1:1 (proporcionalidad) y se controla por válvulas proporcionales mecánicas (1) o eléctricas (2). Sistemas con control de velocidad (3), como nuestra solución todo-en-uno MEX Vapour Control, no requiere de válvulas proporcionales.

Fiable y económico: MEX las 24 horas

  • Los requisitos legales y los dispositivos de monitoreo automático imponen las más altas exigencias a la confiabilidad de los sistemas de recuperación de vapor. Por razones legales, el operador solo tiene un período de tiempo limitado antes de que se apague el dispensador si hay un problema con el sistema de recuperación de vapor. En Alemania son 72 horas.
  • Una bomba de recuperación de vapor confiable con un caudal constante es esencial para un sistema de recuperación de vapor sin problemas.
  • Dürr Technik ha estado fabricando la bomba de pistón MEX, que fue especialmente desarrollada para la recuperación de vapor, desde 1994. Su confiabilidad y flexibilidad se demuestran en varios cientos de miles de unidades que han estado en uso en todo el mundo durante muchos años.

Productos adecuados

Como podemos ayudar?

Póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico o por teléfono.

+54 11 5263 2320 - ext. 101
ARG: 15 6929 3531
INT'L: +54 9 11 6929 3531