Compromiso social

Consideramos el compromiso social como algo muy importante

En Dürr Technik la responsabilidad civil tiene una larga tradición. Como empresa familiar identificamos como nuestra obligación el permitir que personas participen del éxito empresarial que necesitan de apoyo de diferentes maneras. El interés mayor de nuestra responsabilidad civil se concentra en el sector de la juventud, la formación y el entorno social.

Por eso apoyamos los siguientes proyectos:

 

2013 fecha

Escuela comunitaria para huérfanos en Ntaja en Malawi / África

Desde el 2013, Dürr Technik coopera conjuntamente con la organización humanitaria OM Deutschland e.V en la construcción de una nueva escuela, esta vez en Malawi, una de las regiones más pobres del continente africano.

En el marco de una cooperación de cinco años, se construirá en Ntaja una escuela con autoabastecimiento para huérfanos. Estos niños no tienen acceso a la educación ni están en la capacidad de financiarse los estudios escolares.

La escuela tendrá como nombre Chiyembekezo, lo cual significa Esperanza en el idioma Chichewa.

Cuál es el nivel de desarrollo:        

●  Aulas

Desde septiembre del 2014 se está ofreciendo clases a 34 niños en dos aulas alquiladas. El año pasado fueron 16 niños.

●  Terreno de construcción para la escuela

Se compraron 2 hectáreas de terreno para construir allí una escuela con varias aulas, habitaciones para los profesores, un parque infantil, una cancha de juegos y un huerto.

  Suministro de agua

Se realizó una perforación de un pozo para suministrar a los niños, así como a muchas personas en la región con agua.

●  Apoyo adicional

El equipo "Ayuda para el tercer mundo" del consejo municipal de Bietigheim-Bissingen apoyó el proyecto "Suministro de agua potable en Malawi" en el año 2014 con una donación de 1.000 euros.

  Autosuministro

La urbanización del terreno y la plantación del huerto está en curso. Para maíz, arroz y gandules esto ya es el segundo año de plantación. Los niños se alegran al cosechar bananos y ampliar su comida mediante la crianza de pollos.

 

Corriente:

Ahora que la nueva escuela se ha puesto en marcha, Dürr Technik está apoyando al municipio de Ntaja en el desarrollo de pequeñas empresas para que se pueda lograr una independencia a largo plazo.

 

 

2019

Proyecto de ayuda a la infancia Help for Children

En los próximos meses, los libros de colorear para niños se distribuirán gratuitamente a los niños de preescolar en los jardines de infancia municipales del distrito de Ludwigsburg / Bietigheim-Bissingen.

Lo especial de los libros es el tema que tratan.

La oficina de prevención Help for Children se ha ocupado de proteger a los niños, en el tráfico rodado y especialmente de la violencia y el abuso infantil.

Uno de los proyectos de Ayuda a los Niños es el libro para colorear "Gemeinsam gegen Kindmissbrauch und für mehr Sicherheit im Straßenverkehr" (Juntos contra el maltrato infantil y por una mayor seguridad en el tráfico rodado), que fue producido en cooperación con psicólogos y profesores.

El libro ofrece comprensibles imágenes para colorear en las que los niños aprenden a defenderse de la desagradable cercanía de una manera apropiada a su edad. De manera lúdica, aprenden a nombrar sus deseos claramente, a poner límites y a decir NO cuando se encuentran en una situación desagradable.

El comportamiento correcto en el tráfico es también una preocupación del libro. Con la ayuda de imágenes claras, los niños son conscientes de los peligros y se les muestra un comportamiento correcto.

Juntos podemos hacer que nuestros hijos sean FUERTES.

Por esta razón Dürr Technik está feliz de apoyar este proyecto.

Puede encontrar más información sobre el proyecto de ayuda a los niños en http://www.helpforchildren.de.

 

 

 

2013-2018

Equipo HNN Racing de la universidad de Heilbronn

Desde el 2013, Dürr Technik es patrocinador del equipo HHN Racing, el equipo Formula de estudiantes de la universidad de Heilbronn.

En la competencia Fórmula Student los estudiantes participantes planifican, desarrollan y construyen en un año un carro de carreras de fórmula según el reglamento prestablecido. Después de finalizar, los diferentes equipos se encuentran en competencias internacionales para presentar sus vehículos ante un juzgado especializado de la industria automotriz y de la fórmula 1 y competir en diferentes disciplinas entre sí.

De esa manera, los estudiantes acumulan durante su estudio experiencias prácticas y pueden profundizar sus conocimientos teóricos adquiridos en las aulas. Además del desarrollo, la construcción y la producción, esto también abarca el trabajo de equipo, la gestión de proyectos y el marketing.

A finales de Junio del 2015, el joven equipo pudo celebrar la presentación del carro de carreras HNR15 con el nombre "Katy". En agosto se realizó la primera competencia oficial en Austria. Aquí se pudo reunir experiencias en el deporte automotor.

Para el siguiente evento en Italia deseamos al equipo mucho éxito y un excelente desarrollo para la sesión venidera.

 

 

 

2008-2013

Estructura de una escuela angloparlante en la India

Entre el 2008 y el 2013 se construyó en Marripadu Village, en el distrito Srikakulam en Andhra Pradesh, India del sur, la escuela "Good Shepard School" para niños sin casta, los así llamado Dalit, realizándose la construcción junto con OM Deutschland e.V.

Debido a la estructura social existente, Dalit casi no tienen acceso a la educación, siendo excluidos y desfavorecidos. Mediante una buena preparación escolar angloparlante, los niños y sus familias obtiene una perspectiva para una mejor vida.

Dürr Technik pudo convencerse in situ de la finalización exitosa de este proyecto. En la actualidad participan en esta escuela hasta 450 niños. Además del suministro medicinal, los niños y sus familias obtienen apoyo a través de medidas que ofrecen una cualificación profesional, p.ej. cursos de costura. Adicionalmente, la entrega de microcréditos ofrecen una ayuda para iniciar una vida independiente con ingresos propios.

 

 

 

2013

Juventud investiga

Dürr Technik considera muy importante el apoyo de talentos jóvenes. Para el interesante proyecto "Montaña rusa en modelo", un equipo de jóvenes constructores dedicados buscaron un compresor que pudiese generar aire comprimido de alta calidad para acelerar así los carros y controlar los cilindros. Los constructores de modelos se decidieron por la unidad compresora del tipo KK70 Silent silenciosa y resistente, sin aceite de Dürr Technik. Un secador de membrana asegura que no se forma corrosión en las piezas. Los jóvenes inventores se alegraron mucho al recibir el aparato de Dürr Technik.

La montaña rusa modelo fue premiada el 16 de febrero del 2013 en Coblenza en la competición Jugend forscht [Juventud investiga] con el 2° puesto en el sector Técnica y adicionalmente obtuvo el premio especial por el mejor proyecto interdisciplinario. Felicitamos al equipo de todo corazón.

 

 

 

2012-2014

Universidad dual de Baden-Wurtemberg en Stuttgart

En el programa máster de ingeniería económica en la universidad dual de Baden-Wurtemberg en Stuttgart apoyamos a estudiantes con el pago completo de la matrícula del curso y de las pruebas durante 4 semestres.

 

 

2012-2013

Esponsorización deportiva

Asociaciones deportivas tiene una importancia mayor en el desarrollo de la competencia social de los chicos al servir como punto de encuentro para niños y jóvenes. En este campo, Dürr Technik ofrece un apoyo financiero especial al equipar el club de fútbol FSV 08 Bietigheim-Bissingen.

 

 

2012

Reducción de la mortalidad infantil por capacitaciones higiénicas en Afganistán

En Afganistán, el nivel de mortandad en niños pequeños es uno de los más altos del mundo. 199 de 1.000 niños no alcanzan el quinto año de vida. El motivo principal de esta miseria se encuentra en la falta de higiene en la vida diaria. Dürr Technik apoya el programa WaSH, siglas de las palabras en inglés Water, Sanitation and Hygiene (Agua, Sanidad e Higíene), con el cual se pudo salvar 300 niños en la zona del proyecto.

 

 

2012

Esperanza y formación para niños de la calle en Sudán

Debido a la situación política interior, en la metrópoli de Khartum viven aprox. 30.000 niños en la calle. Una gran parte de ellos son chicos, cuya vida consiste en pelear diariamente por sobrevivir. Desde hace algunos años, una organización asociada ayuda a tiempo completo a 153 jóvenes en la calle en cuatro centros de vivienda. Los jóvenes obtienen un alojamiento, cuidado así como la posibilidad de una preparación escolar y profesional. Dürr Technik asumió todos los gastos para la preparación profesional de los jóvenes.

Como podemos ayudar?

Póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico o por teléfono.

+54 11 5263 2320 - ext. 101
ARG: 15 6929 3531
INT'L: +54 9 11 6929 3531