Aire comprimido para analizadores

Aire comprimido para analizadores como reómetros, espectroscopios o medidores de partículas

Con aire comprimido limpio sin aceite en el laboratorio

En el análisis dinámico de imágenes para la medición y caracterización de partículas, el suministro de productos y la mezcla se realiza mediante aire comprimido. En este proceso, se mide el tamaño y la forma de las partículas de polvos, gránulos y suspensiones. Gracias a las diferentes variantes de configuración, la estación de aire comprimido de Dürr Technik cumple con la demanda escalable de aire comprimido. De esta forma, nuestro compresor de laboratorio puede utilizarse para medidores de partículas de Sympatec, Retsch Technology y Fritsch.


Dürr Technik es especialista en compresores de laboratorio sin aceite desde hace más de 40 años.
Gracias a nuestra dilatada experiencia, podemos asesorarlo de forma cualificada desde el principio y asegurarnos de que quede satisfecho tras la compra.


Amplia gama de aplicaciones para compresores de laboratorio en análisis

También se necesita aire comprimido sin aceite en el método analítico de la espectroscopia. Mediante un espectroscopio, la luz se divide en su espectro y puede examinarse visualmente. Dependiendo del análisis, se utilizan diferentes gases de combustión u oxidación. El gas de oxidación más importante es el aire comprimido. Hay una variedad de ámbitos de aplicación. Por ejemplo, los espectrómetros de absorción atómica (AAS) se utilizan para la determinación de elementos o los espectrómetros Therahetz detectan y controlan las propiedades de la materia con campos electromagnéticos.

El aire comprimido sin aceite facilita el análisis en el laboratorio

Los reómetros se utilizan para determinar la deformación y el comportamiento del flujo de la materia. Entre las propiedades mesurables más importantes se encuentran la viscoelasticidad, el comportamiento del flujo, la tixotropía, la viscosidad dúctil, el comportamiento de arrastre y la recuperación de arrastre, así como los parámetros importantes para el tratamiento, como los umbrales de extrusión y la fractura por fusión. Se requiere aire comprimido constante de calidad adecuada para los cojinetes neumáticos del motor de accionamiento de un reómetro. En efecto, el compresor de laboratorio sin aceite SICOLAB de Dürr Technik ha demostrado su eficacia. El compresor de laboratorio produce aire comprimido limpio gracias al sistema de secado de membrana integrado y al filtro fino incorporado.

Productos adecuados

Como podemos ayudar?

Póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico o por teléfono.

+54 11 5263 2320 - ext. 101
ARG: 15 6929 3531
INT'L: +54 9 11 6929 3531