Preguntas frecuentes

 

 

General

¿Dónde encuentro datos adicionales para los aparatos individuales?

Adicionalmente a los datos en nuestra página web acerca de los diferentes grupos de productos (enlace de "Vista general de producto") se pueden obtener indicaciones adicionales en los manuales de uso (enlaces). En caso de consultar al fabricante se obtendrá una hoja de datos detallada para un aparato definido.

¿Para cuáles temperaturas de funcionamiento han sido desarrollados los aparatos?

Nuestros aparatos han sido desarrollados en serie para el uso en entornos de +5°C hasta +40°C. Adicionalmente hay modelos especiales para entornos especiales entre -40°C hasta máx. +55°C. En caso de constar condiciones de funcionamiento especiales, recomendamos ponerse en contacto con nuestros vendedores.

 

Compresores

¿Pueden generar los compresores presiones mayores que la presión nominal?

La presión nominal indica una dimensión de referencia para un sistema de tuberías. La indicación se realiza según las normas DIN, EN, ISO por la designación PN (Pressure Nominal), seguido por un número completo, sin dimensiones que indica la presión en bar a una temperatura ambiente (20 °C).

Compresores de Dürr Technik alcanzan una presión mayor que la presión nominal indicada. El caudal volumétrico se reduce al haber presiones sobre la PN.

¿Con qué presión máxima se puede utilizar los compresores?

Es posible utilizar los compresores hasta la presión de seguridad (PS), el cual puede ser de hasta 12 bar, dependiendo del modelo. En general ocurre que las presiones mayores reducen la vida útil.

¿Debe realizarse algún mantenimiento en el aparato?

Al utilizar una tecnología libre de aceite, nuestros compresores prácticamente son libres de mantenimiento. Recomendamos cambiar solamente los filtros de aspiración una vez al año.

Dependiendo de las condiciones de uso, el cilindro y la junta. Para cambiar estas piezas constan las informaciones respectivas en los manuales de uso.

¿Cuándo deben cambiarse los cepillos de carbón en dispositivos de corriente continua?

El desgaste de los cepillos de carbón depende de la temperatura de entorno, de las corrientes de arranque y de la frecuencia de activación. Por lo general soportan miles de horas.

¿Qué es la corriente de arranque?

Electromotores (tanto motores de corriente alterna como de corriente continua) necesitan de corriente mayor al arrancar. Para acelerar el volante de giro a las revoluciones nominales es necesaria mayor capacidad y por lo tanto más corriente para mantener el número de revoluciones. Esta corriente de conexión se designa como corriente de arranque.

¿Son adecuados electromotores para el funcionamiento con convertidores de frecuencia o convertidor de potencia de tracción (así llamado funcionamiento FU)?

Por lo general se utilizan convertidores de frecuencia o convertidores de potencia en la industria de ferrocarriles y de vehículos. No todo motor es adecuado para el funcionamiento FU. Por lo tanto, Dürr Technik ofrece una amplia gama de aparatos especiales con aislamiento de bobinado reforzado de los motores. En caso de haber alguna pregunta contactar a nuestros asesores para clientes.

 

Estaciones de compresor

¿Por qué y cómo se genera condensado?

Cada vez que se genere aire comprimido se genera automáticamente condensado. Esto se produce por la humedad que consta en el aire aspirado. Al comprimir y, subsecuentemente, al incrementar la temperatura, esta humedad consta primero como vapor. Después de la compresión sólo consta una parte reducida del volumen original y se produce una sobresaturación del aire. Al enfriarse, la humedad se convierte en agua condensada.

¿Cuándo es necesario vaciar automáticamente el condensado?

El vaciado más sencillo y económico del tanque se realiza de manera manual. Pero muchos operadores se olvidan de ello. A continuación se llena el recipiente de aire comprimido con condensado. El volumen disponible del recipiente para almacenar el aire se reduce por ello. La consecuencia de esto son ciclos de conexión más frecuentes. La vida útil del aparato se reduce por eso de una manera innecesaria.

Un vaciado automático puede dar sentido si no se garantiza el vaciado de condensado regular por una persona. Todas nuestras estaciones con la opción "K" (p.ej. WA-062K) cuentan con un vaciado automático de condensado.

¿Cómo funciona el vaciado automático de condensado?

Cada vez que se conecta el compresor y, adicionalmente después de un intervalo preajuste desde fábrica se abre la válvula de purga de condensado.

¿Para qué se necesita una descompresión de arranque? ¿Cuáles son las ventajas de una descompresión de arranque automática?

Por lo general los compresores no arrancan contra presión. Por lo tanto ofrecemos una válvula de descarga mecánica para estaciones así como válvulas magnéticas de arranque controladas por temporizador. Cada vez que se desconecta el sistema también se purga.

En caso de breves interrupciones de corriente o por una corta desconexión y reconexión al arrancar el compresor todavía consta presión en la línea después de una descarga mecánica de arranque. La consecuencia: el compresor no arranca contra presión y el motor puede sobrecalentarse. En este caso debe activarse el interruptor de conexión y de desconexión en el interruptor de presión.

Dürr Technik ofrece una descompresión de arranque automática confortable. Se encuentran en las estaciones "A" p.ej. WA-062AK.

¿Para qué se necesita el secador?

En la salida del compresor, el aire comprimido está saturado al 100%.

La tarea de la instalación de secado de aire comprimido es reducir el nivel de humedad en un valor restante definido en el aire comprimido para que no se pueda producir condensado.

El sistema de secado por membrana de Dürr Technik ofrece automáticamente aire seco y limpio según ISO 8573-1. El aire seco es almacenado directamente en el depósito de presión.

¿Cuáles filtros se utilizan en los aparatos?

Los compresores deben ser equipados con filtros de aspiración. Para diferentes modelos ofrecemos una selección de filtros. La unidad de filtro de 2 o 3 micrones protegen perfectamente a los compresores contra partículas de suciedad.

Nuestras instalaciones de secado de membrana cuentan por estándar con un filtro sinterizado y un segundo filtro con 3 μm. Opcionalmente disponible un filtro fino con 0,01 μm. El siguiente esquema ofrece informaciones adicionales.

Adicionalmente ofrecemos filtros de carbón activo para los modelos SICOLAB para filtrar los olores.

¿Qué significa calidad de aire comprimido según DIN EN ISO 8573-1?

Die Norm ISO 8573-1:2010 klassifiziert die Qualität bzw. Reinheit von Druckluft. Die Klassifizierung der Luft erfolgt über die Festlegung eines bestimmten Maximalgehalts an Schmutzstoffen, die in der Luft enthalten sein dürfen. Als Schmutzstoffe gelten Partikel, Wasser und Öl. Jede Klasse hat einen definierten Maximalwert für diese drei Stoffe. Die Klassen reichen von 0 bis 9 – hinzu kommt die Klasse X.
Die geforderte Reinheit nimmt mit aufsteigender Klassen-Nummer ab.

 Feststoffe / Staub*  
 Max. Teilchenzahl pro m3 von Partikeln mit d (μm)  Feuchtigkeit **
Drucktaupunkt /
Gesamt-
ölgehalt
Klasse
 
≤ 0,10,1 <d ≤
0,5
0,5<d ≤
1,0
1,0<d ≤
5,0
μmmg/m3x=Wasseranteil
in g/m3flüssig
mg/m3
0 Spezifiziert gemäss Anwendung und besser als 1
1 - 100 1 0 - - ≤ -70°C ≤ 0,01
2 - 100.000 1.000 10 - - ≤ -40°C ≤ 0,1
3 - - 10.000 500 - - ≤ -20°C ≤ 1,0
4 - - - 1.000 - - ≤ +3°C ≤ 5,0
5 - - - 20.000 - - ≤ +7°C -
6 - - - - 5 5 ≤ +10°C -
7 - - - - 40 10 x ≤ 0,5 -
8 - - - - - - 0,5 ≤ x ≤ 0,5 -
9 - - - - - - 5,0 ≤ x ≤ 10,0 -

*      gemessen nach ISO 8573-4 bzw. 8573-2 und 8573-5; Referenzbedingungen: 1 bar absolut, 20°C, 0% r.F.
**     gemessen nach ISO 8573-3; Referenzbedingungen: 7 bar Betriebsdruck, 20°C

¿Cuáles son las clases de aire comprimido que ofrece Dürr Technik?

Alcanzamos el tamaño de partículas de la clase 1 usando nuestro filtro fino con 0,01 μm. Este filtro está disponible opcionalmente las estaciones del secador.

Usando nuestro secador de membrana alcanzamos hasta la clase 3 (punto de rocío de presión -20 °C a 7 bar), dependiendo de la cantidad de entrega de los compresores.

Con nuestros compresores libres de aceite alcanzamos por estándar la clase 1 con un contenido de aceite.

Como podemos ayudar?

Póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico o por teléfono.

+54 11 5263 2320 - ext. 101
ARG: 15 6929 3531
INT'L: +54 9 11 6929 3531