Aire comprimido para laboratorios

Sistemas compactos de aire comprimido que ahorran espacio para el laboratorio

Aire comprimido de gran calidad para una amplia gama de aplicaciones en el laboratorio

Los laboratorios de hoy en día están equipados con gran variedad de medidores, herramientas e instrumentos. Se utilizan, entre otras cosas, para llevar a cabo exámenes y análisis farmacéuticos, químicos o médicos, experimentos y controles de calidad. Muchas de las aplicaciones requieren aire comprimido sin aceite de gran calidad. Los vapores de aceite dañan las válvulas, obstruyen las boquillas, contaminan el aire o distorsionan los resultados de medición. Los compresores sin aceite tienen la ventaja de un funcionamiento seguro de instrumentos y medidores, así como resultados claros.El compresor SICOLAB de Dürr Technik es perfecto para laboratorios.

Un resumen de sus ventajas

Alta calidad y flexible
  • Alta calidad "made in Germany"
  • Uso flexible debido al tamaño escalable de las unidades compresoras
Económico y poco mantenimiento
  • Compresor de bajo mantenimiento gracias a un diseño eficiente; solo es necesario cambiar el filtro
  • Eficiencia energética a partir de componentes modernos y una vida útil prolongada
Silencioso y fácil de usar
  • Muy silencioso debido al aislamiento acústico especial
  • Diseño que ahorra espacio para usar directamente en el lugar de trabajo
  • Fácil de manejar con asa de transporte, ruedas y peso reducido

Propiedades óptimas para el uso de aire comprimido en el laboratorio

Los laboratorios e instalaciones no siempre cuentan con una sala de compresores separada. Si se instala un compresor en las inmediaciones del lugar de trabajo se necesitarán aparatos compactos e insonorizados. La unidad compresora sin aceite SICOLAB ofrece la solución, ya que la unidad está especialmente insonorizada y tiene un bajo nivel de vibraciones. Debido a sus dimensiones compactas, el aparato puede colocarse directamente debajo de la mesa de laboratorio. La unidad móvil con ruedas y asas de transporte puede utilizarse fácilmente en otras estaciones de trabajo o en salas limpias.

Se necesita aire comprimido seco para diferentes aplicaciones en el laboratorio. Esto es posible con un secador de membrana. Está integrado dentro de la carcasa de aislamiento acústico. Opcionalmente, puede instalarse un filtro de carbón activo y un filtro fino con un grado de filtración de 0,01 μm.

Los compresores de Dürr Technik cumplen con la norma ISO 8573-1 sobre calidad del aire hasta la clase 1:3:1. Por esta razón, resultan ideales para aplicaciones de laboratorio delicadas.


Dürr Technik es especialista en aire comprimido sin aceite en laboratorios desde hace más de 40 años. Gracias a nuestra dilatada experiencia, podemos asesorarlo de forma cualificada desde el principio y asegurarnos de que quede satisfecho tras la compra.


Aire comprimido para cromatografía de gases en el laboratorio

Para analizar los componentes químicos ofrecemos a nuestros clientes una solución de producto de la más alta calidad con el compresor de laboratorio sin aceite SICOLAB.

Más información acerca de la cromatografía de gases
Ir al producto SICOLAB
Ir al producto SICOLAB mini

Aire comprimido para analizadores como reómetros, espectroscopios o medidores de partículas

También se necesita aire comprimido sin aceite en el método analítico de la espectroscopia. Para los cojinetes neumáticos del motor de accionamiento de un analizador ofrecemos la más alta calidad de aire comprimido con nuestro compresor sin aceite.

Más información acerca del aire comprimido para analizadores
Ir al producto SICOLAB
Ir al producto SICOLAB mini

Aire comprimido para generadores de gas en el laboratorio

Para la generación in situ de gases, nuestro compresor de laboratorio sin aceite SICOLAB produce aire comprimido de la más alta calidad.

Más información acerca del aire comprimido para generadores de gas
Ir al producto SICOLAB
Ir al producto SICOLAB mini
Ir al generador de nitrógeno HF30A Chromalytic

 

Aire comprimido para hornos de vacío

Los laboratorios utilizan hornos especiales para la fabricación de prótesis. Los hornos de vacío se utilizan para el secado rápido y suave de materiales sensibles a la temperatura. En esta aplicación delicada, nuestra bomba de vacío ofrece el suministro óptimo de aire comprimido.

Más información acerca del aire comprimido para hornos de vacío
Ir a la bomba de vacío KV15

Otras aplicaciones de aire comprimido en el laboratorio

Transmisor de muestras automático, análisis de sangre,análisis de CO2, DSC y COT, dosificación, detector ELSD, LCMS, análisis de control alimentario

Ir al producto SICOLAB mini

Productos adecuados

Como podemos ayudar?

Póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico o por teléfono.

+54 11 5263 2320 - ext. 101
ARG: 15 6929 3531
INT'L: +54 9 11 6929 3531