Secado de endoscopios e instrumentos MIC

Preparación manual de endoscopios flexibles

Con compresor de aire sin aceite y pistola de aire comprimido compatible

La preparación manual de endoscopios flexibles se utiliza en muchos consultorios médicos, así como en hospitales/clínicas de gastroenterología, urología, neumología y otorrinolaringología.

Secado de endoscopios

Secado de endoscopios e instrumentos quirúrgicos mínimamente invasivos

 

 

Después de la limpieza, un paso importante en el reprocesamiento manual es el secado higiénico de instrumentos médicos y endoscopios con aire comprimido sin aceite. El secado de endoscopios e instrumentos MIC es particularmente importante, ya que el riesgo de crecimiento de gérmenes es muy alto cuando se almacena en estado húmedo. Incluso una baja humedad residual puede conducir a la recontaminación por bacterias en los lúmenes y canales de los instrumentos. Por lo tanto, para evitar la recontaminación, se recomienda que la endoscopia gastrointestinal sople las cavidades y las superficies externas de los endoscopios de fibra o video y los instrumentos médicos de forma higiénica con aire comprimido sin aceite después de la limpieza, desinfección y enjuague.


En opinión del Instituto Robert Koch y la Asociación Médica Alemana, esto juega un papel importante. El "Grupo de trabajo sobre reprocesamiento de instrumentos" (AKI) independiente también recomienda el secado de endoscopios después del reprocesamiento manual y el secado de instrumentos médicos con aire comprimido sin aceite.

Secado de endoscopios flexibles y rígidos con compresor de aire comprimido sin aceite SICOLAB mini Endo de Dürr Technik

El SICOLAB mini Endo se ha desarrollado expresamente para la etapa de trabajo de "secado de endoscopios". Adaptada de manera óptima a esta aplicación, esta solución puede utilizarse para secar gastroscopios, cistroscopios, broncoscopios, uroscopios y endoscopios otorrinolaringológicos de fabricantes como Richard Wolf, Olympus, Karl Storz y Fujitsu.

Oferta personalizada para el secado de endoscopios

Para que después de la limpieza y desinfección de los endoscopios no se acumulen humedad y gérmenes húmedos en los canales del endoscopio, los canales se secan con aire comprimido filtrado y sin aceite. La solución más eficiente es la que ofrece nuestro compresor de aire comprimido SICOLAB mini Endo insonorizado y sin aceite con pistola de aire comprimido compatible. De este modo, el proceso de tratamiento es el doble de rápido gracias a un secado efectivo y tiene la misma eficiencia de costes. Gracias a los completos Juegos de accesorios, ofrecemos soluciones a medida para consultorios individuales y colectivos.


Dürr Technik es especialista en compresores sin aceite para hospitales y consultorios médicos desde hace más de 40 años. Gracias a nuestra dilatada experiencia, podemos asesorarlo de forma cualificada desde el principio y asegurarnos de que quede satisfecho tras la compra. Variación de los principios activos para prevenir la resistencia antibiótica de la solución.


testimonios de clientes

Referencias del campo del hospital y la práctica.

Selayang Hospital, Malaysia

 

Nuestro Departamento de Hepatología del Hospital Selayang es el centro nacional de referencia para enfermedades hepáticas. Tenemos 8 DAG y 7 colonoscopias y procesamos manualmente un promedio de 16 endoscopios por día. Utilizamos el compresor silenciado SICOLAB mini Endo para el proceso de secado. Apreciamos la facilidad de uso del producto y la fácil integración en nuestro espacio de trabajo.

 

 

Productos adecuados

Como podemos ayudar?

Póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico o por teléfono.

+54 11 5263 2320 - ext. 101
ARG: 15 6929 3531
INT'L: +54 9 11 6929 3531